Laguna Serrano y Covão do Boeiro

En este Glacier Valley, proponemos dos posibilidades que dejamos al visitante: caminar todo el camino por el sendero y disfrutar de la magnitud de la ruta o hacer la ruta con un vehículo todo terreno, siendo posible un paseo por el valle.

Ruta a pie: Duración: 3h30min Distancia: 9km

Siga el camino marcado en el mapa alrededor de las instalaciones de la Torre detrás de la Capilla. Dé la vuelta a Poio da Estrela a la derecha hasta llegar a la laguna de Serrano, pasando la carretera de macadán que conduce a la estación de esquí. Déjate deslumbrar por la fauna y la flora en los estanques y sigue el curso de agua a la derecha, pasando Covão do Boeiro, donde encontrarás otro camino de macadán que conduce a la laguna Covão do Meio (una presa que proporciona agua a la población). de Loriga). Con la garganta de Loriga por delante, camina por la pasarela en la pared rocosa y baja las escaleras hacia el arroyo.

Cruce Covão da Nave y déjese llevar hasta Covão da Areia continuando el camino hacia Loriga. Si en el descenso encontramos afloramientos suaves y lisos, en la subida necesaria vemos un valle totalmente diferente con una gran cantidad de crestas abruptas resultantes del transporte del material rocoso a través del glaciar.

Ruta del auto: Duración: 2h30min Distancia: 9km (4km en vehículo todo terreno por carretera a Covão do Meio, donde el sendero se completa a pie durante 5 km).

Salga de la torre por la carretera y gire a la izquierda hacia Seia. Conduzca 3 km a lo largo de esta carretera pasando la estación de esquí y entre en la carretera de macadán que baja entre rocas y guijarros. Continúa hacia Covão do Meio donde desde allí la caminata se vuelve inevitable. Camina por la pasarela en la pared rocosa y baja las escaleras hasta el arroyo. Cruce Covão da Nave y déjese llevar hasta Covão da Areia continuando el camino hacia Loriga.

Regrese completamente, ahora en reversa, entre las repisas abruptas resultantes del transporte del material rocoso a través del glaciar.